Hola amigos, en esta ocasión les hablaremos sobre cómo preparar un buen anticucho. Primero que todo, y muy importante es elegir la carne correcta, yo les recomiendo el lomo liso, si quieren algo un poco más económico pueden usar sobrecostilla, que es un muy buen corte. También pueden preparar los con anticuchos con carne de cerdo, bueno ustedes pueden matizar con las mezclas de carnes que deseen. Para que el anticucho esté completo debes trozar la cebolla en cuatro partes y obtendrás trozos ideales para el anticucho, te recomiendo agregar también pimientos para el que degusta de estos, unos pedacitos de longaniza, chorizo o vienesas también quedan buenos.

Entonces una vez que ya tienes las carnes trozadas en cubos no muy grandes como de 2 x 2 cm o 3 x 3, como a ti te guste, deposítalos en una fuente y rocíales vinagre, comino y alguna otra especie que a ustedes les guste y mezcla todo, pon la fuente en el refrigerador por lo menos media hora.

Mientras puedes preparar el fuego. Una vez transcurrido el tiempo retira la carne del refrigerador y comienza a armar los anticuchos, ensartando en el fierro un trozo de cebolla, uno de carne, uno de pimiento, uno de longaniza, otro de carne, etc, ustedes pueden decidir cómo intercalar los trozos.

Antes de colocar los fierritos en la parrilla debes verificar que el fuego esté muy fuerte, te aconsejo que prepares en una fuente o recipiente un poco de cerveza con sal y comiences a mojarlos para amainar el fuerte calor, y recuerda siempre que para todo buen asado es primordial la carne y más importante dar vuelta la carne cada 10 min aproximadamente, después de la primera vuelta recién le adicionas sal a gusto.

Para acompañar los anticuchos puedes preparar aparte un mix de verduras como berenjenas rebanadas, zapallo italiano rebanado, ají rebanado, pimiento trozado, etc. y colocarlos en la parrilla especial para verduras, la rocías aceite de oliva, un poco de orégano, sal y a la parrilla…delicioso.