Para asar uno o varios pescados enteros a la parrilla lo mejor es utilizar una parrilla tipo sándwich en la que podremos introducir  nuestros pescados, sellarla y llevarla a la parrilla de carbón.

Con esta parrilla tipo sándwich es fácil cocinar los pescados, pues evitaremos que se nos desmorone el pescado, que se pegue en la parrilla al carbón y que al darlo vuelta se rompa.

Estas parrillas tipo sándwich también son ideales al momento que queremos cocinar varios pescados pequeños, pues si los cocináramos directo en la parrilla de carbón tendríamos que estar dándolos vuelta uno por uno y si son muchos es un trabajo tedioso. En este caso podemos usar una parrilla para pescado de las grandes.

Datos

Cuando vayamos a preparar pescados a la parrilla, debemos tener en consideración que debemos sacarlos del refrigerador y de inmediato llevarlos a la parrilla.

Lo ideal es que el pescado este abierto al medio.

El calor de la parrilla de carbón al momento de poner el pescado no debe ser fuerte, debe tener un calor medio.

Para asar pescados a la parrilla es mejor elegir los que son de carne firme, como el salmón.

Para asar el pescado en la parrilla debemos dejarle la piel a éste, nunca retirarla, ya que ésta le da firmeza y evitará que se recueza.

¿Cómo sabremos si el pescado está listo?, debemos fijarnos si la carne ya se ve opaca, si és así debemos retirarlo ya, pues con el calor que se mantiene al interior del pescado hará que se siga cociendo.

Preparación

Hazle algunos cortes a lo ancho del pescado.

Alíñalo con sal y pimienta y aceite de oliva, por dentro y por fuera

Puedes rellenar el interior del pescado con otras hierbas, rodajas limón, rodajas tomate, cebollas.

Ponlo dentro de la parrilla tipo sándwich, asegúrala y llévala a la parrilla donde está el carbón ya encendido.