El Disco de Asado de fierro de Los Parrilleros, para usarlo por primera vez es necesario seguir ciertos pasos y así también lograrás que tenga una larga vida útil. Esto es Curar el disco, y es válido para discos con o sin patas:

Prepara la parrilla con madera, o una pira de madera o palos:

  1. Poner bastante madera en la parrilla en el caso que tu disco no tenga patas
  2. Si tu disco tiene patas puedes curarlo directamente sobre una pira de madera.
  3. Pon dentro del disco trozos de grasa animal, unos 8 de tamaño 8*6 cm, frótelos contra toda la base y bordes del disco, también  pásele grasa por fuera del disco.
  4. Prende la pira de madera o la madera dentro de la parrilla
  5. Comienza a frotar la grasa dentro del disco con unas tenazas largas de manera de cubrir toda la superficie interna del disco, fondo y bordes
  6. Las llamas deben pasar el borde superior del disco
  7. Dejaremos que la grasa se derrita completamente y que finalmente se consuma toda o lo que más pueda. Este proceso demora cerca de 30 a 40 min más o menos.
  8. Ahora dejamos enfriar el disco y luego retiramos con papel absorbente algún exceso de grasa líquida que haya quedado, finalmente el disco ya está listo para ser usado

IMPORTANTE

  • Jamás lavar con nada abrasivo, ni esponjas de metal que lo puedan rayar. Utilizar solamente detergente con una esponja suave para loza y secarlo inmediatamente y muy bien.
  • Si no se utiliza el disco por un largo período de tiempo conviene después de lavarlo y secarlo bien untarlo con un poco de aceite y envolverlo en papel kraft o en su defecto papel de diario, así evitará que el disco se oxide.