En artefactos de fierro fundido para la cocina usted cocinará sanamente, ya que no necesita aceite para cocinar sus alimentos. Y en Los Parrilleros encontrará variados de éstos productos.
Ventajas
- No necesita aceite.
- Se limpian fácilmente.
- No altera el sabor natural de los alimentos.
- Acepta todo tipo de calor: llama directa, horno y parrilla.
- El fierro fundido se calienta rápido lo que proporciona ahorro de energía.
- Permite cocción rápida y pareja.
- Ideal para cocinar en departamento, casa y jardín.
Recomendaciones de uso
- Calentar bien el producto antes de cocinar en él (2 min aproximadamente). Evite poner un utensilio frio sobre un quemador muy caliente.
- Mientras cocina y si lo requiere, puede cortar o trozar los alimentos directamente en el mismo artículo.
- Lavar con agua y detergente común y SECAR MUY BIEN PARA QUE NO SE OXIDE, RECUERDE QUE ES FIERRO Y EL FIERRO SE PUEDE OXIDAR.
- Evite poner un utensilio caliente en agua fría. No lavar en lavaplatos.
- Guardar el producto bien seco.
- Antes de usarlo por primera vez debe lavar bien el artículo.
- Estos productos ya vienen curados y listos para usar pero para mayor seguridad lo puede poner al horno durante 10 o 15 min, dejar enfriar y luego usar.
- Recuerde siempre secar muy bien el artículo, y si es el caso que no lo usara en mucho tiempo entonces cúbralo con aceite en toda la superficie y envuélvalo o papel de diario o papel envolver, con esto evitará que pueda oxidarse.
- Si se le llegase a oxidar el artículo, sólo debe lavarlo con algún paño abrasivo suave, un poco de detergente, restregar y saldrá rápidamente el óxido,SÉQUELO y ACÉITELO.