Vegetales Tiempo de Cocción Intensidad Fuego Observaciones
Ají 4-5 minutos cocinar a fuego medio alto Córtalos a lo largo y sácale las semillas, extiéndelos y cúbrelos con aceite (si limpiarás muchos ajíes usa guantes plásticos)
Ajíes Rellenos 4-5 minutos por lado cocinar a fuego medio alto Para hacer ajíes rellenos, córtalos a lo largo y sácale las semillas, y rellena de queso. Envuelve en aluminio.
Berenjenas 3 minutos por lado cocina a fuego medio alto Corta en rodajas de 1 cm y remoja en agua fría salada por 30 minutos. Cubre con aceite de oliva.
Bruselas (Col o repollo) 8-12minutos o hasta que se haya suavizado cocinar a fuego indirecto medio alto Cortar en medias lunas del tamaño de un puño. Colocar en papel aluminio junto con aceite de oliva, mantequilla y sazonador. Envolver muy bien.
Cebolla 3-5 minutos por lado o hasta que se haya suavizado cocinar a fuego medio alto Cortar en rodajas gruesas de 1 ½ cm o 2 sin separar los aros. Cubrir con un poco de aceite.
Champiñones 6-8 minutos cocinar a fuego medio alto Limpiar y cubrir ligeramente con aceite de oliva. Cocinar enteros, volteando de vez en cuando para que se cocinen uniformemente.
Coliflor 8-12 minutos cocinar a fuego medio Cortar en floretes medianos y cubrir con aceite de oliva. Ir volteando continuamente para que se cocine uniformemente y quede ligeramente dorada.
Choclo con hojas 15-20 minutos cocinar a fuego medio Remover las hojas sin quitarlas completamente para poder quitar las hebras. Volver a envolver con las hojas y remojar en agua durante 15-30 minutos para hidratarlo. Cocinar hasta que estén blanditos.
Choclo sin hojas 15-20 minutos cocinar a fuego medio Remover las hojas sin quitarlas completamente para poder quitar las hebras. Cocinar hasta que estén blanditos. Engrasar muy bien y cocinar hasta que se doren los granos de elote pero estar vigilando que no se quemen.
Espárragos 3-5 minutos cocinar a fuego medio Remover la parte final del tallo que es duro. Cubrir ligeramente con aceite de oliva y cocinar hasta que las puntas de los espárragos empiecen a cambiar de color.
Papas 3-5 minutos cocinar a fuego medio Puedes cortar en gajos y cubrir con aceite para cocinar en la parrilla hasta que se doren y suavicen. Puedes acelerar el proceso y hervir un poco antes de cocinar en la parrilla.
Pimiento morrón 3-4 minutos por lado cocinar a fuego medio alto Cortar en 3 o 4 pedazos grandes quitando las semillas y parte blanca del pimiento. Cubrir ligeramente con aceite.
Tomates Cherry 2-4 minutos cocinar a fuego medio alto Cortar a la mitad. Cubrir ligeramente con aceite de oliva y cocinar hasta que se hayan suavizado.
Zapallitos Italianos 3 minutos o menos por lado cocina a fuego medio Corta en rebanadas largas o en rodajas de 1 cm. Cubre de aceite.