Hoy en día muchas personas prefieren las verduras a las carnes, y a la hora de participar en una parrillada siempre quedan mirando como los demás disfrutan de la carnes, pero con estos anticuchos vegetarianos que les enseñaremos a hacer podrán estar felices en un asado.

Lo que haremos es una salsa en la que marinaremos nuestras verduras, entonces para la salsa necesitamos ajo 2 dientes, vinagre de vino tinto 2 tazas (si lo prefieres usa vinagre blanco), comino en polvo 1 cucharadita, ají 1 cucharada de pasta de ají (o puedes usar ají fresco bien molido), caldo vegetal 1 taza (puede ser envasado o caldo de verduras que tu hayas hecho), pimienta y sal, mantequilla 1 cucharada, puedes reemplazarlo por aceite si prefieres.

Entonces lo primero será pelar los ajos y molerlos en un mortero de fierro fundido, y luego este machacado lo pondremos en una olla junto con el vinagre, sal, pimienta, ají, comino y el caldo vegetal, lo mezclamos bien y lo ponemos al fuego medio. Lo dejaremos unos 15 minutos o hasta que se haya reducido un poco la mezcla.

Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y le agregamos la mantequilla o aceite y lo dejamos enfriar.

Mientras se enfría esta salsa vamos a lavar y picar las verduras, las picaremos de un tamaño que puedan ser insertadas en los fierritos de anticuchos. Las verduras que podemos usar y que tienen más o menos el mismo tiempo de cocción son zapallito italiano 1 unidad, pimiento morrón del color que les guste o tengan 2 unidades, espárragos 8 unidades, cebolla 1 unidad y berenjena 1 unidad. Si vamos a usar berenjenas, entonces ésta será la primera verdura que lavaremos y picaremos, ya que debemos dejarla en agua fría con sal unos 20 a 30 minutos para que bote lo amargo.

Puedes usar otros vegetales si te parece, siempre y cuando tengan más o menos el mismo tiempo de cocción.

Ya fría la salsa la mezclaremos con nuestras verduras ya picadas y las dejaremos marinar durante una hora, por lo tanto si el recipiente no tiene tapa usted póngale film plástico.

Pasada la hora de marinado, saca las verduras de la salsa (puedes colarlo) y comienza a insertarlas en los fierritos ya lavados. Alterna entre una verdura y otra.

Ya listos todos los fierritos, llévalos a la parrilla de carbón y ponlos en el sector que tenga un calor más o menos medio, no fuego alto, déjalos unos 5 minutos por lado y anda girando el fierrito, hasta que estén listos, eso dependerá de cómo te gustan las verduras, al dente, cocidas, muy cocidas o quemadas.

Bueno espero que disfruten estos estupendos anticuchos.