A menudo las personas nos consultan si es posible utilizar artefactos de fierro fundido en cocinas de inducción, por lo que aquí les dejamos la respuesta.

“Una cocina de inducción es un tipo de cocina vitrocerámica que calienta directamente el recipiente mediante un campo electromagnético en vez de calentar mediante calor radiante por el uso de resistencias. Estas cocinas utilizan un campo magnético alternante que magnetiza el material ferromagnético del recipiente en un sentido y en otro. Este proceso tiene menos pérdidas de energía, el material se agita magnéticamente, la energía absorbida se desprende en forma de calor, calentando el recipiente. Los recipientes deben contener un material ferromagnética al menos en la base, por lo que los de aluminio, terracota, cerámica, vidrio o cobre no pueden utilizarse con este tipo de cocinas.”

Podemos concluir entonces que efectivamente podemos utilizar artefactos de fierro fundido en las cocinas de inducción ya que son netamente fierro.

Una forma de poder verificar si algún artefacto sirve para la cocina de inducción es acercarle un imán, si éste se le pega entonces sirve.

Referencia: Wikipedia –  https://es.wikipedia.org/wiki/Cocina_de_inducci%C3%B3n