Las Paelleras a pesar de ser de acero deben ser bien usadas y mantenidas, y en este articulo les entregaremos algunos datos muy útiles:

  1. A pesar de que la Paellera sea de acero pulido martillado de igual forma puede oxidarse, ya que NO es de acero inoxidable
  2. Es muy importante que una vez lavada la paellera la sequemos muy bien y de inmediato, recuerdo que es acero pulido solamente, NO ES ACERO INOXIDABLE.
  3. Después de haberla secado rocíele aceite a toda la superficie, con esto evitará que si la paella se expone a humedad pueda oxidarse. Si gusta la puede cubrir con papel de envolver o papel periódico.
  4. Cada vez que usemos nuestra paellera debemos tener cuidado al ponerla al fuego, y esto es que,nunca debemos ponerla vacía al fuego, ya que puede deformarse.
  5. Si vamos a sofreír en la Paellera, debemos tener precaución de que el aceite abarque toda la paellera, no ponga aceite y sofrito sólo en el centro, porque la parte de la paellera que  está sin nada comenzara a deformarse.
  6. La Paellera además de usarla para hacer Paellas, también puedes usarla para hacer huevos, cocer vienesas, o lo que usted desee.
  7. Si va a usar la paella sobre fuego a leña, siempre hágalo idealmente sobre un trébede, no la use sobre algo inestable o desigual, pues la paellera puede deformarse.

Si usted sigue estos consejos podrá disfrutar de su paellera por mucho tiempo.

Espero les haya servido este artículo.