EL ASADO NO ES SOLO CARNE

Prender el fuego, limpiar la parrilla, cocinar sobre las brasas y todos esas actividades que los amantes del asado realizamos con placer casi terapéutico se extienden a cualquier tipo de cocción, no solo carnes y derivados cárnicos.

Las recetas de hoy están pensadas para todos aquellos que les gusta prender el fuego y usar la parrilla hasta para cocinar unos fideos, y para los vegetarianos / veganos que cada vez son más y nos demuestran que existen múltiples formas de comer bien y rico sin la necesidad de usar carnes.

Así que ¿por qué privar a los vegetarianos de la mística del asado?

Para demostrar que se puede cocinar casi todo en una parrilla aquí les dejamos 10 opciones para un ASADO VEGETARIANO o para acompañar las carnes.  Fuente: https://blogs.infobae.com

(1) MORROHUEVO

Ingredientes para 6 raciones: 3 morrones rojos + 6 huevos + sal y pimienta negra + perejil fresco picado + aceite de oliva

Preparación en 30 minutos: Lavar muy bien los morrones y cortarlos a lo largo, limpiar muy bien todas las nervaduras blancas y sacar las semillas + poner un huevo por cada mitad de morrón, salar y llevar a la parrilla, acomodarlos sobre un costado con la temperatura media, puede ponerlos sobre la parrilla o sobre la churrasquera + cocinar hasta que el huevo este firme, son aproximadamente 25 minutos. + sacar de la parrilla con mucho cuidado y acomodarlos en una fuente para llevar a la mesa, ponerles pimienta negra recién molida y un poco de perejil fresco picado a cada uno por encima y rociar con aceite de oliva a gusto = LISTO

Fuente: https://cookpad.com

(2) CHOCLOS ASADOS

Ingredientes para 4 raciones: 4 choclos + 1 recipiente con agua donde quepan los choclos + 125 gr de margarina + 1 puñado de albahaca fresca + sal a gusto

Preparación en 50 minutos: Deja en remojo los choclos por 20 minutos en un recipiente con agua para que al asarlos en la parrilla se humecten y no queden secos + escurre el exceso de agua y ponlos sobre la churrasquera a fuego medio + gíralos cada 8 minutos por “lado” + en una procesadora agrega la margarina, la albahaca y sal a gusto + mezcla hasta que quede todo bien incorporado + cuando haya pasado el tiempo de cocción a la parrilla + con un pincel o cuchillo, agrega la margarina de albahaca y deja que se derrita con el calor de la parrilla = LISTO

Fuente: https://mundosjumbo.cl

(3) PAPA AL RESCOLDO

Consiste en tirar las papas con cascara sobre las brasas y cocinarlas con calor parejo evitando que se quemen.

Servirlas en caliente haciendo un corte por el medio, con un trozo de manteca y sal = LISTO

  

(4) ZAPALLITOS A LA PARRILLA

Ingredientes para 1 ración: 1 zapallito italiano + tomillo deshidratado + perejil deshidratado picado + aceite de oliva + sal y pimienta

Preparación en 27 minutos: Cortar los zapallitos en rodajas o a lo largo + colocar las rodajas en un tazón y salpimentarlas + agregar aceite de oliva y dejar reposar cerca de 15 minutos + colocarlos en la parrilla a fuego medio o sobre la churrasquera + voltear las rodajas antes de los 5 minutos o cuando se empiecen a dorar + ajustar el sabor con sal y pimienta adicional a la vez que se le añade el tomillo y perejil = LISTO

Fuente: https://libroderecetas.com/

(5) CHAMPIÑONES AL ROQUEFORT

Ingredientes para 4 raciones: 14 champiñones medianos + 50g de queso Roquefort + 50g de queso parmesano + 1 cucharadita de condimento para pizza u orégano seco +

Preparación en 27 minutos: Prender el fuego en la parrilla y una vez listas las brasas, extenderlas de manera pareja + limpiar los champiñones con una toalla de papel o paño húmedo pero no mojarlos con agua + quitarles el cabito y colocarlos boca arriba sobre la mesa + desarmar con un tenedor el queso Roquefort y usar para rellenar 7 champiñones + con una cucharita, colocar el queso Parmesano rallado en los otros 7 champiñones y espolvorearlos apenas con condimento para pizza o con orégano + poner los champiñones en la parrilla y cocinar hasta que el queso se derrita + ponerlos directamente sobre la parrilla o sobre la churrasquera.

Fuente: http://allrecipes.com.ar/

(6) BROCHETTE DE VERDURAS

Ingredientes: berenjenas + pimientos + cebolla + zapallito + champiñones + tomates cherry + aceite de oliva

Preparación: lavar bien las verduras + cortar las verduras + pinchar en los fierritos + colocar un poco de aceite antes o después de asarlas + se asan de un lado y luego se van moviendo hasta que estén totalmente cocidas = LISTO

(7) PAPAS AL PLOMO

Ingredientes: papas medianas + aceite de oliva + sal + papel aluminio

Preparación: lavar bien las papas + cortar trozos de aluminio + a cada trozo de papel pasarle un poco de aceite y espolvorear sal + ponemos la papa sobre el papel + pinchamos la papa con un tenedor + envolvemos la papa con el papel + poner las papas envueltas en las brasas de la parrilla + están cocidas entre 30 y 45 minutos

(8) CAVIAR DE BERENJENAS

Ingredientes: 6 berenjenas + 1 tomate + 3 cebolletas + perejil fresco + ajo + albahaca fresca + vinagre + sal + pimienta + aceite de oliva

Preparación: Poner a asar la berenjenas en la parrilla a fuego fuerte y dándoles la vuelta cada tanto a fin de que se hagan por todos los lados + cuando las berenjenas estén muy tiernas, se dejan enfriar, y se les quita la piel y se corta la pulpa a daditos + picar cebolla en cubitos + hacer sofrito con cebolla, ajo y aceite + agregar al sofrito la pulpa de berenjena + picar perejil y albahaca y agregarlo al sofrito + agregar sal y pimienta + sacar del fuego y triturar con un tenedor + dejar reposar la mezcla durante 4 horas + aparte triturar un tomate, previamente pelado y sin pepitas + mezclar aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y albahaca con el tomate triturado a fin de obtener una vinagreta + en el momento de servir colocar el caviar de berenjenas en recipientes individuales y cubrir con la vinagreta de tomate = LISTO

  

Fuente: http://www.sabormediterraneo.com

(9) PAPAS SEMI FRITAS

Ingredientes: 6 papas medianas + aceite

Preparación: pelamos y cortamos las papas en rodajas finas + las remojamos en abundante aceite de ambos lados + las colocamos en la parrilla o churrasquera bien caliente hasta que doren bien + luego las damos vuelta + el resultado es una papa crocante semi frita = LISTO

(10) TOMATES ASADOS

Ingredientes para 4 raciones: 4 tomates grandes y duros + 2 dientes de ajo + 1 cucharadas de perejil picado + 2 cucharadas de aceite de oliva + 2 cucharadas de pan rallado + sal + pimienta

Preparación: corta los tomates en rodajas o por la mitad + intenta quitar el agua que expulsen con un paño o con un plato + pica los 2 dientes de ajo y mezclados con el perejil + seguidamente, mézclalo con el aceite de oliva + agrega sal y pimienta + escurre la salsa en un plato + en otro plato echa el pan rallado + mojar los tomates en la salsa + rebozar en el pan rallado + colocar encima de la parrilla de la barbacoa durante 5 minutos = LISTO

Fuente: http://carboncarcoa.com